Carreras técnicas en Chile

Las carreras técnicas en Chile son aquellas a través de las cuales la gente hacen estudios de nivel superior para formarse en un sector específica, adquiriendo entendimientos de tipos teóricos y servibles en un tiempo más breve que en el de las universidades y otros estudios semejantes de sueldos bastantes convenientes.

Cada vez se nota que hay más grande interés y también necesidad por cursar carreras técnicas en Chile, gracias a la considerable suma de virtudes que dan, por eso en este momento brindaremos más detalles con relación a las instituciones chilenas donde se tienen la posibilidad de estudiar estas carreras y sus condiciones.

¿Dónde se tienen la posibilidad de cursar carreras técnicas en Chile?

Las primordiales instituciones educativas donde se tienen la posibilidad de estudiar carreras técnicas en Chile son las siguientes:

  • Centros de Formación Técnica Estatales (CFT)
  • Instituto Profesional de Chile
  • Instituto Profesional (AIEP) / Facultad Andrés Bello
  • Instituto Profesional Providencia (IPP)
  • Instituto Profesional (IACC)
  • DuocUC
  • Instituto Profesional Zipter
  • Instituto Profesional Valle Central
  • Instituto Profesional Tecnológico Nacional IPLACEX
  • Instituto Profesional Escuela Nacional de Capacitación Chile (ENAC)

¿Cómo postularse para estudiar para ser técnicos en Chile?

Comunmente no hay un límite de edad para estudiar una carrera técnica, aunque con continuidad se pide que la edad mínima ronde los 16 ó 17 años. Además es obligación que la persona haya culminado la educación media y tenga su respectivo certificado.

¿Cuánto duran las carreras técnicas en Chile?

Como ya hemos citado, si deseas estudiar una carrera técnica en Chile tendrás la posibilidad de conseguir tu encabezado en solamente un par de años, más alto tres. Esto quiere decir que la carrera técnica tiene una duración que va entre los 4 y seis semestres.

¿Cuánto hay que abonar para estudiar una carrera técnica en Chile

El valor de cursar una carrera técnica en Chile, es dependiente de la carrera a estudiar y del centro donde esta sea cursada. Los aranceles cada un año de los Institutos Expertos tienen la posibilidad de lograr los $2.500.000 al año precisamente.

Entre otras cosas, en IPLACEX el valor total de los estudios además de la distribución del certificado y titulo puede sobrepasar los $1.600.000.

Por su lado, el Ministerio de Educación de Chile, por medio de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, da becas por medio del Programa Técnicos para Chile para apoyar a la gente quequieran hacer esta clase de estudios fuera país.

A través de estas becas, el Ministerio de Educación ayuda con el pago parcial o total de los aranceles de la matrícula de esa carrera técnica, además de los pasajes de ida y vuelta, un seguro de salud y $240 mil para el pago de materiales de estudios etc pagos.

Para postularse, es requisito crear una cuenta en la interfaz de postulación, llenar el formulario online y agregar los documentos requeridos.

Ventajas y desventajas de estudiar una carrera técnica en Chile

Como es de sospechar, estudiar una carrera técnica tiene la posibilidad de tener múltiples ventas y desventajas. Entre las virtudes tenemos la posibilidad de destacar las primordiales las cuales son las siguientes:

  • Obtienes tu encabezado en breve.
  • Puedes entrar al planeta laboral más acelerado.
  • Muchas compañias acostumbran buscar personal técnico.
  • Hay más grande elasticidad en los horarios.
  • Muchas universidades e institutos imparten esta clase de carreras.

Por otro lado, en este momento mencionaremos algunas de las primordiales desventajas que hay al estudiar una carrera técnica:

  • El salario que devengan los expertos técnicos tiende a ser menor que el que abonan a los licenciados.
  • Las universidades e institutos acostumbran prestar promociones académicas muy limitadas.
  • El nivel de elaboración frente a una licenciatura puede ser menor.

¿Cuánto gana un egresado de una carrera técnica en Chile?

Esto puede depender bastante de la carrera técnica de la que se trate, y de los provecho propios que otorgue la compañía, pero en varias puedes lograr un sueldo de bastante más de $1.000.000. Entre las carreras técnicas mejor pagadas en Chile logramos hallar la Minería y Metalurgia, de esta forma como los técnicos en instrumentación, automatización y control industrial o en cuidado industrial. Caso además es la carrera de ejecución en Geomensura o técnico topógrafo que tienen la posibilidad de llegar a ganar hasta $ 1.600.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer más